El virus tiene a mal traer a Boca

Son 10 solamente los jugadores que están en condiciones, por ahora, de seguir entrenando.

07 Sep 2020
1

TRANQUILO. Tevez ya tuvo la enfermedad en algún momento de lo que va de la pandemia; tiene anticuerpos.

Cada vez son menos en Boca para jugar la Copa Libertadores. Con algo de humor, se podría decir que, si se arma un picado de fútbol 5, llegaría a cumplir el compromiso. Lo que pasa es que el “Xeneize” sigue sumando casos positivos de covid-19. Aunque no lo reconocieron oficialmente, se pudo saber que son cuatro los nuevos positivos. Todos jugadores, cuyos nombres no se coocen. Se suman a los 18 ya confirmados, por lo que la lista asciende a 22 infectados.

Los problemas, lejos de alejarse para Miguel Ángel Russo, se acercan casi todos los días. El técnico del equipo no puede estar en el corredor seguro de entrenamientos creado en el hotel de concentración donde la burbuja sanitaria no tuvo un buen resultado. Ahora, tiene a disposición a los siguientes futbolistas: Carlos Tevez, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Sebastián Villa (no puede volver a jugar hasta que se resuelva la denuncia por violencia de género) y los juveniles Enzo Roldán, Alan Varela, Cristian Medina y Aaron Molinas. Además hay cinco jugadores, entre ellos el arquero tucumano de 19 años Agustín Lastra, que podrían formar parte de la delegación para visitar a Libertad de Paraguay el jueves 17.

Según medios porteños, el club decidió no comunicar los resultados de los hisopados porque son intermedios. Todavía no pasaron los 10 días necesarios de los diagnósticos iniciales. Dentro de dos días, el miércoles, todos los jugadores pasarán por nuevos testeos. Al mismo tiempo, el cuerpo médico también realizará estudios cardiológicos a los que habían sido diagnosticados como positivos.

Desde Boca, son optimistas porque los jugadores contagiados hasta ahora se presentan asintomáticos y llegarían bien para el día 17, salvo los cuatro que dieron positivo horas atrás. Con ese panorama optimista de recuperación, la principal preocupación para encarar el compromiso será el poco tiempo de preparación ya que casi no habría prácticas antes del viaje.

Comentarios