Video: presentaba síntomas de COVID-19, le negaron asistencia médica y murió en su casa

Antes de fallecer Alejandro realizó un video contando lo que sentía y solicitando ayuda a sus conocidos para visibilizar su situación.

07 Sep 2020
1

Imagen captura de video / Alejandro Paz

Alejandro Paz era un salteño de 24 años que falleció sin tener ayuda médica. Presentaba síntomas de COVID-19, tenía sobrepeso y un problema en la glándula tiroides, era un paciente de riesgo. Su familia buscó todas las medidas para salvarlo, pero no pudieron hacerlo. El joven murió en su domicilio el sábado por la mañana.

Antes de fallecer el joven grabó un video contando lo que estaba sintiendo. “Hace poco tuve como un cuadro de gripe y la verdad que llevo tiempo, y ahora tengo una tos que apenas puedo hablar”, comenzó expresando Alejandro.

De la misma manera señaló que llamo a todos los números para pedir atención médica, pero nunca fueron a visitarlo. “Quería pedirles a mis amigos por favor si pueden compartir para que me puedan ver”, fueron las últimas palabras que dijo el joven.

Sus familiares y amigos denunciaron a través de publicaciones de Facebook que los médicos se comunicaron con él para decirle que ya iban a ir a verlo, pero lo único que le recomendaron fue que se dé un baño y se acueste.

Asimismo, relataron que no le hicieron el hisopado y cuando su familia buscó atención en los hospitales le respondían que el sistema del Samec estaba colapsado y que no tenían cama ni oxígeno para internarlo.

En relación a este tema la ministra de Salud, Josefina Medrano, dialogó con Multivisión y reconoció que hubo demoras en la atención, pero también indicó que el joven se negó a ser trasladado a un hospital.

Comentarios