El intendente de Orán aseguró que la ministra Medrano vive una “irrealidad”

A través de las redes sociales, Pablo González criticó a la responsable de la cartera por sus dichos sobre la situación epidemiológica del municipio.

08 Sep 2020
1

Foto ilustrativa

“La irrealidad que vive es asombrosa. Que venga a Orán y se haga cargo de lo que los Oranenses estamos viviendo”, escribió el intendente Pablo González en Twitter y cargó de lleno contra la ministra Josefina Medrano.

Las declaraciones del jefe comunal llegaron luego de las declaraciones televisivas que brindó la responsable de la cartera de Salud Pública, en relación a la situación epidemiológica del municipio norteño.

En Orán incluso, las últimas tres noches se registraron manifestaciones para solicitarle al gobierno provincial la provisión de insumos para que el sistema sanitario pueda afrontar la pandemia.

“Las declaraciones ofrecidas en estas últimas horas por la ministra @JMedranoSalta son desafortunadas e inciertas y realmente no ayudan, sino más bien complican la situación, y los oranenses no necesitamos ese tipo de expresiones en este momento”, sostuvo González.

En diálogo con Canal 9 – Multivisión, la ministra Medrano Aseguró que el sistema de salud de Orán “está respondiendo” a pesar del incremento de casos y negó un “colapso” del mismo.

Durante la entrevista también se refirió a la situación de la escuela Osvaldo Pos, que debería atender a pacientes con síntomas leves y moderados de coronavirus. “La escuela no está abierta porque no hace falta, pero está en condiciones de recibir gente”, dijo la funcionaria y remarcó que las instalaciones cuenta con camas suficientes y oxígeno para atravesar esta situación.

Se suman las críticas

El senador provincial Juan Cruz Curá también reprochó los dichos de la ministra Medrano y sostuvo que la escuela prevista para sala Covid "no estaba en condiciones óptimas de ocuparse con pacientes por la falta de gestión del ministerio a su cargo". 

Comentarios