Moda: diseño argentino en la mayor pasarela

Benito Fernández prepara su colección “Cambalache” para la New York Fashion Week, que tendrá lugar a partir del próximo viernes.

08 Sep 2020

El circuito anual de la industria mundial de la moda está marcado por las Fashion Weeks (Semanas de la moda) donde se encuentran las modelos más cotizadas, los compradores, las marcas, los fotógrafos y los creativos más importantes, entre otros factores de la moda.

Nueva York, Milán, Londres y París conforman el recorrido más reconocido de la industria. Pero es Nueva York la que inicia el ciclo de las Fashion Week que luego se extiende a las capitales europeas.

Desde el próximo viernes hasta el miércoles 16 la New York Fashion Week se desarrollará on line. El diseñador argentino Benito Fernández subirá a esa importante pasarela mundial su colección primavera-verano, a la que ha llamado “Cambalache”. El desfile será el miércoles 16, a las 18 hora argentina, a través de la página oficial de YouTube de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA YouTube).

Mucho algodón

Detalles, bordados, apliques, y avíos caracterizan la colección, que presenta prendas de géneros trabajados con estampas entremezcladas. El algodón es el gran protagonista, no sólo en las remeras, camperas y buzos sino también utilizado para el forrado de los vestidos de fiesta.

“Durante la pandemia nos hemos acostumbrado a que el roce de la prenda sobre la piel sea muy suave, ya que estuvimos en pijamas, jogging y ropa casual”, explica Fernández.

PROPUESTA JOVEN. Brillo de lamé y mucho movimiento con volados en el vestido mini, con detalles flúo sobre negro en la vincha y en los zapatos.

Las túnicas y los kimonos serán las prendas fetiche de toda la colección, y se destaca la incorporación del lamé (muy utilizado más en los años 70 y 80) que le dará una mezcla interesante a la propuesta.

Los colores que sobresalen para esta temporada van desde el naranja y amarillo al verde, y violeta. También se suman los colores flúo, para dar aún mayor modernidad; y todo con detalles de negro.

INFALTABLE EN PANDEMIA. Barbijo estampado con corazones púrpura.

“Me siento agradecido, y tengo la alegría de que tanta gente me haya apoyado. Fashion Week de New York es la pasarela que más amo porque es la que más modernidad tiene y, a su vez, es consciente de lo que nos pasa”, dijo Fernández.

Este desfile virtual contará con la presencia de dos modelos masculinos que expondrán distintos diseños y el concepto que la marca comenzó a desarrollar basado en el “sin género”, con prendas que pueden utilizar tanto hombres como mujeres.

Invitada sorpresa

Como gran sorpresa, Benito invitó a la supermodelo Valeria Mazza.

“Valeria va a hacer el cierre de mi desfile. Es una mujer luchadora, trabajadora, aparte de bella, que hoy se pone los tacos para volver a subirse a la pasarela porque la industria la necesita a ella, así como a todos sus protagonistas”, concluye.

Albania Rosario, que invitó a Fernández a la New York Fashion Week y que encabeza la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA), comenta: “la idea de organizar desfiles de moda durante los bloqueos globales relacionados con la covid-19 puede parecer imposible, pero en lugar de perder la esperanza, la industria de la moda está visualizando nuevas formas de comunicarse en tiempos de crisis”.

Entre grandes

Entre otros grandes diseñadores que se unirán a esta propuesta virtual, se incluye como invitados especiales a los españoles Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona; Dorin Negrau de Rumania, además de otros destacados diseñadores de América Latina.

HOLGURA. Kimono con estampado en tonos violeta que esconde la figura.

El desfile tendrá como primera pantalla el canal YouTube de FDLA, y sólo se lo podrá visualizar suscribiéndose al canal.

Luego los desfiles estarán disponibles en las plataformas aliadas como FNL Network, Fashion TV y TicketMundo Play, entre otros.

Estas plataformas estarán difundiendo el contenido fijo por un tiempo determinado.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios