Más de mil salteños fueron descendidos del transporte público por viajar sin permiso

Esa cantidad de infractores fue sancionada en solo dos días. Los controles se realizan aleatoriamente en todas las líneas.

08 Sep 2020
1

Imagen gentileza Saeta

Los inspectores de Saeta continúan con las medidas adoptadas desde el pasado 20 de marzo, desde el incremento de casos de Coronavirus en el país que tiene como fin limitar el acceso solo a los grupos exceptuados del aislamiento y de este modo mermar el cupo de pasajeros.  

Pese a ello solo en dos jornadas 1079 salteños fueron descendidos del transporte por incumplir las reglas explicaron desde el organismo. Una cifra arrojada de los controles realizados entre el lunes 31 de agosto y el martes 1 de septiembre donde se realizaron un total de 3909 inspecciones.

Del total de descendidos: 1.038 no portaban su permiso de circulación, 27 viajaban con menores y 14 no contaban con boleto. Esto significa que cada tres coches controlados una persona fue descendida por haber accedido al servicio de modo irregular, indicaron.

De esta manera, sobre estos casos remarcaron que los pasajeros hicieron manifiesto su malestar frente a la medida, lo que implicó el accionar del botón antipático, el detenimiento y retraso de las unidades; agresiones verbales y hasta incluso físicas.

Subrayaron que es lamentable, a más de cinco meses de esa fecha, requerir de estos controles para el acatamiento de reglas que nacen de la responsabilidad individual para lograr el bien social.

Recomendaron a la población tomar conciencia sobre la situación sanitaria que atravesamos y recordaron cumplir las distintas normas en vigencia: viajar con el permiso de circulación, tener el documento para corroborar los datos y la tarjeta SAETA.

Comentarios