Sáenz reconoció que cada día hay menos camas en los hospitales

El Gobernador aseguró que la situación epidemiológica es compleja en la provincia por el crecimiento de casos. Juan José Esteban remplazará a Josefina Medrano en el Ministerio de Salud.

08 Sep 2020
1

Foto ilustrativa

"Se están muriendo y se van a seguir muriendo", expresó el gobernador Gustavo Sáenz en relación al avance de la pandemia en la provincia. Además de anunciar cambios en su gabinete, el mandatario reconoció que el sistema sanitario atraviesa un momento delicado por el incremento notable de casos.

En relación al momento que atraviesa la provincia por el aumento de los contagios, Sáenz dijo "hoy tengo que decirles que la situación epidemiológica está compleja, se complicó".

A pocas horas de que empiecen a regir las nuevas medidas que tomó el gobierno para el departamento Capital, Sáenz le pidió colaboración a la población para disminuir los contagios. "Lo único que resultó en el mundo fue el aislamiento", remarcó.

A pesar de que el Comité Operativo de Emergencia suspendió todas las celebraciones religiosas por motivo de la pandemia, esta tarde se conoció que el 15 de septiembre las imagenes del Señor y la Virgen del Milagro saldrán en procesión. 

Comentarios