Concurso creativo: el público vota en “Dame 5 minutos”

El certamen teatral de LA GACETA y el teatro Alberdi tiene abierta la participación popular.

09 Sep 2020
1

ESPACIO ARTÍSTICO. El teatro Alberdi está cerrado, pero sigue en actividad. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

La respuesta popular para participar del concurso “Dame 5 minutos” crece en forma sostenida. La convocatoria realizada por LA GACETA y el teatro Alberdi de la Universidad Nacional de Tucumán motivó a los teatristas de la provincia a presentar 14 obras cortas y al público a sumar día a día su apoyo virtual a las propuestas.

El voto de la gente definirá un ganador entre el total de las creaciones presentadas en el certamen. La consigna era “Cuarentena, una realidad inesperada”, idea que podía ser abordada desde cualquier género, estética y cantidad de integrantes. El material presentado debía ser inédito, con una duración de entre tres y cinco minutos, y no se aceptó contenido violento u obsceno, lenguaje ofensivo ni insultos.

Ahora es la instancia del sufragio, que está abierto hasta el domingo y que le otorgará al video más votado $10.000 de premio. Para participar tenés que estar registrado como usuario de LA GACETA, y se puede votar por tantos candidatos se quiera, pero solo una vez al día, entrando al link https://www.lagaceta.com.ar/dame5min.

Un jurado de especialistas determinará otros tres vencedores, en este caso separados por categorías: el ganador en unipersonal (se presentaron siete obras) recibirá $10.000 de premio único; en dúos (hay dos creaciones), $20.000; y en colectivo de tres o más participantes (cinco realizaciones), $30.000. El resultado de los expertos se conocerá el martes.

Comentarios