En Salta quedó descartada la idea de volver a las aulas por este año

El Ministro de Educación dijo que por la curva de contagios los estudiantes continuarán con la educación virtual todo el 2020.

09 Sep 2020
1

A LA ESPERA. Las aulas permanecerán vacías, este año. archivo

El gobierno provincial había previsto el retorno paulatino a las aulas desde fines de septiembre, pero este 9 de setiembre el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, informó que no están dadas las condiciones para abrir las escuelas: los chicos no volverán a las aulas este año.

El ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, recordó en Multivisión Federal que semanas atrás se evaluó avanzar con el regreso de los estudiantes de 5to año del secundario y los de 7mo grado, “pero la realidad nos indica que no va a ser factible la posibilidad de volver a las aulas”.

El funcionario adelantó que una posibilidad, y de acuerdo a la situación epidemiológica, es que haya un paulatino regreso a las aulas en escuelas rurales donde no hay crisis epidemiológica y donde los alumnos tienen mayor dificultad en la conectividad.

Sobre la promoción de los estudiantes, el ministro aclaró que no van a pasar directamente de curso, sino que los alumnos ahora están en una situación de “suspenso, se los va a evaluar para ver en qué situación están respecto al cumplimiento de los objetivos pedagógico que se proyectaron ante esta situación de pandemia. No es que al final de este año se va a decir que todos promocionan. Se va a unir este año con el año que viene, se agrupan y reorganizan los contenidos, y el año que viene el alumno va a tener que trabajar para promocionar”.


En Esta Nota

Salta
Comentarios