Por ahora, el regreso del fútbol profesional es incierto

La evolución de la pandemia mantiene expectantes a los dirigentes. Qué pasará con las categorías del ascenso.

09 Sep 2020
1

Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

La pandemia no da tregua en el país y en AFA decidieron ser cautos. Los dirigentes, con Claudio Tapia, tomaron la decisión de postergar la fecha de inicio de la Liga Profesional que estaba prevista para el fin de semana del 27 de septiembre.

Según trascendió, durante la última reunión de Comité Ejecutivo, "Chiqui" fue cauto en su discurso y les remarcó a sus pares que seguirán atados a las determinaciones del Gobierno Nacional. Así, el regreso de la actividad oficial depende de una nueva reunión de Tapia y Ginés González García.

En contrapartida, "Chiqui" sí le habría puesto fecha tentativa para que los clubes de las categorías menores definan sus ascensos: sería entre el 1 de noviembre y el 31 de enero.

La idea es que durante esos meses, las categorías menores puedan definir sus premios para que en los primeros meses de 2021 puedan dar inicio las nuevas temporadas.

Si bien no hay formatos establecidos para los torneos, Tapia les pidió que lo resuelvan en breve. Es por eso que las mesas de las distintas categorías siguen a pleno diagramando diferentes formas de disputa. Claro, mientras tanto, todos miran de reojo a Suiza.

Los dirigentes del ascenso deben aguardar que el TAS resuelva el pedido de ascenso de San Martín. Si eso ocurre y ante la imposibilidad de jugar debido a la pandemia, uno de las posibilidades es que AFA deba entregar los ascensos a los equipos que estaban primeros cuando la pelota se detuvo. Igualmente, eso por ahora está en el aire; como el regreso de la actividad.

El regreso del fútbol sigue siendo incierto y depende de una pandemia que pisa fuerte.

Comentarios