Trabajadores de la salud llaman a una jornada de lucha mañana

Desde APSADES manifestaron que se sienten abandonados por las autoridades y que los responsables son los políticos.

09 Sep 2020
1

Foto Noemí López APSADES

Los trabajadores de la Salud de todo el país realizarán una jornada de lucha este 10 de setiembre. Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta señalaron que se sienten abandonados por las autoridades y que van a exigir respuestas a los responsables políticos.

“Necesitamos que todo el problema del equipamiento esté resuelto, porque después no se le puede pedir a los compañeros que hagan maravillas. Son trabajadores comunes como cualquier otro y están corriendo riesgo, no son inmunes”, expresó Noemí López, secretaria general de APSADES a LA GACETA.

La dirigente comentó que a nivel provincial luchan por el pago del bono de $5000; el cumplimiento del acuerdo paritario; pase a planta de compañeros contratados y a designación temporaria; convocatoria urgente a paritarias y provisión de elementos de bioseguridad por el COVID-19 y el aumento salarial equivalente a la canasta alimentaria.

López agregó que esperan que el nuevo ministro de Salud, Juan Esteban, realice bien su trabajo y cumpla con toda el acta paritaria. “Esperamos que este gobierno, que se caracteriza por no dejarse ayudar, deje de ser necio y nos escuche”, subrayó.

Asimismo, comentó que la jornada de lucha se realizará mañana pero que decidieron no llamar a manifestación porque son responsables y entienden la situación crítica que está atravesando la provincia.

“Vamos a realizar un abrazo simbólico para todos nuestros compañeros que están saturados por la demanda y que en muchos lugares deben cumplir más de 24 horas de servicio por falta de personal, también haremos videos para que sean ellos mismos quienes cuenten como están trabajando de manera precarizada”, subrayó la referente gremial.

En relación a la situación critica que atraviesa la provincia con un sistema de Salud colapsado explicó que a esta altura ya deberían estar todos los hospitales de campaña en marcha y que el gobierno debe aclarar donde están los fondos que mandaron desde Nación para enfrentar la emergencia socio sanitaria, "Queremos saber dónde está esa inversión en salud pública", concluyó López. 

Comentarios