Madile pidió dejar de lado “las mezquindades” y trabajar por la gente durante la pandemia

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad habló de la difícil situación que vive Salta y respaldó las medidas adoptadas por el gobierno provincial.

09 Sep 2020
1

Imagen ilustrativa

En medio del incremento exponencial de contagios de coronavirus en Capital y los cambios producidos en el gabinete del gobierno provincial, concejales respaldaron a Gustavo Sáenz.

Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante de Salta, brindó su apoyo al Gobernador y destacó la labor de la clase dirigencial que tiene responsabilidades públicas en este contexto tan particular. “Es una situación difícil en la que nos toca gobernar y en la que se cometen errores por el quehacer, en la toma de decisiones porque se tienen los pies en el barro”, expresó.

El edil sostuvo que la pandemia requiere un esfuerzo de todos los sectores y pidió “dejar de lado las mezquindades políticas” para trabajar en pos de la gente.

En este sentido, Madile también cargó contra aquellos dirigentes que en los últimos días cuestionaron el accionar del gobierno provincial en relación a la pandemia. “¿Dónde están aquellos políticos que meses atrás prometían y anunciaban qué iban a hacer cuando lleguen?”, enfatizó.

Respaldo del bloque

A través de un comunicado, el bloque de concejales ‘Salta tiene futuro’ respaldó la gestión de Gustavo Sáenz en la provincia. Lee sus palabras a continuación:

"La Humanidad transita una epidemia mundial que comenzó hace meses pero que no sabemos cuándo desaparecerá. La pandemia ya se ha cobrado numerosas víctimas y millones de familias han quedado destruidas. Nuestra amada Salta no pudo sustraerse a este trance global. El mundo está en crisis y desde el primer día el Gobierno Provincial toma medidas para poder enfrentar la pandemia y comenzar a sacar a flote la provincia.

Apenas asumido el gobierno del Dr. Gustavo Sáenz se desató en Salta el infernal virus, esparciéndose sin detener su marcha. En paralelo, nuestro Norte provincial sufría las consecuencias de un proceso de años de abandono de nuestros hermanos de comunidades originarias. Los flagelos del hambre, la desnutrición, la falta de agua y de condiciones óptimas de vida quedaron aún más expuestos pero con profundas raíces políticas. Gustavo Sáenz, como lo hizo en su vida personal y como hombre de la política puso sobre la mesa su más elevado compromiso y temperamento para iniciar el camino de reparar el daño histórico que sufren los habitantes del Norte y de nuestra Salta que se encuentra sumida en la pobreza. Entre muchas medidas adoptadas, se realizó rápidamente la construcción de 30 pozos de agua en proceso en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán, entre ellos uno para abastecer al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, los cuales son clara muestra del compromiso del Gobernador con el Norte salteño, quien desde antes de asumir mostró la realidad del norte olvidado y postergado que llevará años recuperar.

A Gustavo Sáenz le toca gobernar en el momento más difícil de la historia de nuestra provincia y desde el inicio puso en marcha una estrategia sanitaria para fortalecer el sistema de salud que encontró devastado, tomando decisiones que le permitieron a Salta mantener un equilibrio dentro de la pandemia con medidas claras y contundentes. Pero sabemos que el enemigo es enorme, invisible y no da tregua y que  la falta de inversión durante décadas quedó más aún al descubierto, pero a pesar de ello, este gobierno hace todos los esfuerzos mirando al futuro, pensando diariamente en la búsqueda de soluciones.

El Gobernador adoptó medidas, no desde la tranquilidad de un despacho, sino como lo caracteriza, cerca de la gente, recorriendo todos los rincones de nuestra provincia, poniendo los pies donde las brasas queman, allí donde el dolor reina, arriesgando todos los días hasta su propia vida. En este orden dispuso a su equipo trabajar desde una política pública de respuestas, de cara a la gente, dejando todo por su querido pueblo como lo hizo durante toda su vida, sin mezquindades, sin egoísmo, con esperanza y fé en Dios, encomendándose a él para tomar el mejor rumbo pero principalmente con responsabilidad y templanza.

Sus decisiones profundamente humanistas han buscado provocar el menor daño al ciudadano salteño y a los sectores económicos y productivos que generan el empleo en nuestra provincia. Como  nunca antes en Salta, el Estado cumple hoy un rol estratégico, a pesar de la creciente caída de la recaudación, que genera un déficit de recursos y de la cuantiosa deuda heredada que grava a la provincia. Gracias a la gestión constante ante el gobierno nacional, y con su apoyo se han obtenido recursos para mejorar el destruido sistema sanitario recibido realizando inversiones millonarias en el marco de esta pandemia. Así se realizó la adquisición de 54 ambulancias en pocos meses, se ejecutaron mejoras en infraestructura de hospitales y dispositivos de salud, entre ellos, Hospitales cabecera como el San Bernardo, Arturo Oñativia,  Materno Infantil, Papa Francisco y en Hospitales del interior. Se dispuso  la provisión de más de mil equipos médicos de distintas características, desde el gobierno se trabaja diariamente en la provisión de elementos para resguardo y seguridad de  los agentes de salud, en mejorar el nivel de ingresos y haberes de los empleados del sector sanitario afectados a la pandemia, se busca el apoyo económico a los municipios, entre muchos otros avances gestionados y logrados por el propio Gobernador.

No obstante ello, y  a pesar de que son  momentos dolorosos y trágicos y de la gravedad de la situación, la mezquindad y la especulación política  nunca estuvieron ausentes de parte de algunos comunicadores de medios, dirigentes políticos de la Salta del atraso y personas que siempre sembraron el odio aprovechando esta instancia compleja para descalificar  la gestión de gobierno, promoviendo el enfrentamiento, algunos en búsqueda del lucro material y otros con el fin del rédito personal y  electoral.

Pero la única verdad es la realidad, y sabemos que en ocho meses de gobierno no es posible reparar íntegramente la desidia que vivió esta provincia durante más de una década en Salta, por lo que valoramos el inmenso esfuerzo que realiza la Gestión de este gobierno para subsanar los déficits que existen y que llevarán años recuperar, pero lo cierto es que la gestión de este gobernador está orientada a lograr un Estado presenta y al servicio de la gente. Es hora también  de que las obras sociales y las clínicas privadas brinden el servicio que deben prestar ya que para ello cada afiliado paga su servicio, es necesario que la sociedad en su conjunto ayude y colabore.

Estamos convencidos de que los salteños tenemos un Gobernador decidido a poner a Salta de pie, sin divisiones, una Salta digna y equitativa para todos a pesar de la situación en la que recibió la provincia, situación que se agrava ante esta terrible pandemia, pero tenemos un hombre que gobierna con firmeza y compromiso.

Es por ello que como ciudadanos, dirigentes políticos e integrantes del Bloque de concejales SALTA TIENE FUTURO, ratificamos nuestro apoyo al proyecto político y a la gestión de Gobierno que encabeza Gustavo Sáenz, y manifestamos nuestra disposición para estar al servicio de la gente, promoviendo el encuentro, la solidaridad  y la unión de todos los salteños.

Finalmente nuestra convocatoria pretende construir una Salta con plena Justicia , luchando contra este virus que hoy pone en riesgo el futuro de todos nuestros hermanos salteños, transmitiendo incansablemente un mensaje de solidaridad  y respeto bajo la protección de nuestros santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro para que su protección llegue a todo el pueblo de Salta .  

Nosotros elegimos estar a la par de nuestro conductor, el Gobernador de la provincia de Salta Dr. Gustavo Saenz."

DARIO MADILE -ROMINA ARROYO-FRIDA FONSECA-FRANCISCO BENAVIDEZ-RAUL CORDOBA-SANTIAGO ALURRALDE-JULIO ROMERO-LILIANA MONSERRAT-ROSITA HERRERA

Comentarios