La situación de los trabajadores del Ingenio San Isidro llegó a Nación

Desde el sindicato comentaron que un funcionario nacional mantendrá diálogo con el ministro Villada para buscar soluciones urgentes.

09 Sep 2020

A raíz de la situación que atraviesa el Ingenio San Isidro, el sindicato mantuvo una reunión con el Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Salvador Costa, para exponer las graves consecuencias que está provocando en la salud. 

Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro, contó que el doctor Costa expresó que desde el primer momento el presidente Alberto Fernández sostuvo que por encima de lo económico estará siempre la salud y la vida.

De esta manera, agregó que Costa hablará con el Ministro de Gobierno provincial, Ricardo Villada, para buscar soluciones urgentes al problema existente en los ingenios salteños. “Tanto los propietarios del Ingenio San Isidro como los de Seaboard - El Tabacal privilegian sus ganancias antes que el cuidado de la salud y la propia vida de los trabajadores, sus familiares y sus vecinos”, sostuvo el secretario gremial.

Asimismo, el funcionario nacional hará un pedido de informes a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo sobre la situación que están padeciendo y planteó que verificará el cumplimiento de los protocolos para salvaguardar la integridad física de los obreros y empleados azucareros.

“El SOEASI está y estará reclamando y trabajando en defensa de las legítimas reivindicaciones de nuestros compañeros, tanto en el ámbito sanitario como de la seguridad laboral, condiciones de trabajo y salariales”, finalizó Cuenca.

Imagen gentileza Mariano Cuenca

Comentarios