Esteban anunció el incremento de camas para atender a pacientes con covid-19

El nuevo ministro de Salud detalló que se habilitarán 46 camas en el hospital Del Milagro, se ampliará el Oñativia y se trabajará en la logística para derivar personas al Centro de Convenciones.

10 Sep 2020
1

Foto ilustrativa

Juan José Esteban asumió como ministro de Salud Pública y en su primera conferencia de prensa como funcionario del gobierno anunció la ampliación del sistema sanitario para evitar el colapso y garantizar la atención a los pacientes.

“Empezaremos a trabajar en el recurso humano y la colocación de camas. En la sala de geriatría del hospital Del Milagro se colocarán 46 camas covid. También hablamos con los hospitales Oñativia y Papa Francisco para ampliar su capacidad y trabajaremos en la logística para derivar pacientes al Centro de Convenciones”, detalló el flamante ministro.

El profesional de la salud indicó que la situación epidemiológica de la provincia es compleja porque “la circulación viral está planteada” y las camas escasean en los hospitales y clínicas.

“Cometimos varios errores”, enfatizó Esteban ante el comportamiento de la gente y su consecuencia en los contagios. “Expuestos en la calle somos excelentes receptores virales y a la vez excelentes transmisores virales, es necesario el aislamiento para evitar la circulación del virus”, agregó.

En relación a esto también se refirió a la procesión organizada por la Arquidiócesis por la fiesta del Milagro y dijo que estas decisiones “van a en contramano de las necesidades” de la población.

Comentarios