Legisladores le pidieron respuestas a Sáenz por la falta de información sobre el sistema de salud

A través de una carta abierta, los referentes de la oposición enumeraron los pedidos que realizaron sin recibir información y remarcaron la necesidad de pensar “una agenda postpandemia”.

10 Sep 2020
1

Foto ilustrativa

En medio de la pandemia y el crecimiento notable de contagios de coronavirus, un grupo de legisladores salteños le pidió respuestas al gobernador Gustavo Sáenz sobre la situación en la que se encuentra la provincia.

La carta abierta, firmada por Héctor Chibán; Manuel Santiago Godoy; Cristina Fiore; Baltasar Lara Gros; Gladys Moisés; Julio Moreno; Ramón Villa y Carlos Zapata, enumera una extensa de lista pedidos de información que fueron aprobados por la Legislatura, pero no obtuvieron respuesta del Ejecutivo.

“Nos dirigimos a Usted por medio de ésta carta luego de haber agotado todos los canales formales e informales de los que disponemos como legisladores provinciales, para trasmitirle nuestra preocupación por la falta casi total de información de la que disponemos sobre la situación epidemiológica y del estado actual del sistema de salud de la Provincia”, dice el comunicado.

En el documento, los diputados opositores manifestaron creer en el diálogo y en una política constructiva y negaron que esto busque atentar contra la gestión gubernamental que maneja las riendas de la provincia, desde el 10 de diciembre de 2019.

“En el entendimiento que la gravedad de la situación que estamos viviendo no entiende de sectores políticos ni el virus hace distinción entre oposición u oficialismo, es nuestra propuesta la de trabajar en conjunto, en iniciativas que vayan más allá de préstamos y restructuraciones de deuda que ya acompañamos. La invitación es que pensemos juntos en una agenda post-pandemia y que decida el rumbo claro que plantea para la provincia en el actual contexto, para así con la información adecuada y el camino propuesto, poder colaborar desde nuestros espacios políticos, para salir de este difícil momento por el que atravesamos”, concluyó.

Comentarios