Jujuy: la autopsia corroboró aspectos macabros en el femicidio de Nicole Reinaga

Los investigadores revelaron cómo hallaron el cuerpo, en Abra Pampa.

10 Sep 2020
1

JUJUY.- Otra vez la brutalidad de un femicidio conmociona al país. Los policías hallaron el cuerpo de CeciaNicole Reinaga, pese a que estaba "bien oculto", atado a un pedazo de cemento que lo mantenía sumergido en el fondo de un pozo de agua en el ex matadero de la ciudad jujeña Abra Pampa.

Hace 10 días que la policía buscaba a la joven de 20 años.

El informe de la autopsia, practicada en la tarde del miércoles por forenses del Poder Judicial de Jujuy, reveló que Reinaga murió a causa de “asfixia mecánica por estrangulación”.

Es el sexto femicidio en esa provincia en lo que va del año.

Según detalla Cronica.com, los investigadores establecieron que, después de asesinarla con un lazo, escondieron su cadáver en una zona casi descampada, a unas diez cuadras de donde Cesia fue vista por última vez el 29 de agosto, cuando salió de su casa para ir con un amigo a una plaza cerca de su domicilio.

Un llamado anónimo alertó a los efectivos de la Comisaría 16° de que el cuerpo estaba allí. Podría tratarse de algún arrepentido o testigo del crimen.

La hipótesis de los investigadores es que al menos dos personas participaron en el asesinato.

Hubo un intenso rastrillaje en esa zona durante el pasado fin de semana pero el resultado había sido negativo, por lo que otra de las hipótesis que manejan los investigadores es que el cuerpo fue depositado ahí, cuando la policía había culminado con los operativos: él o los autores estaban al tanto de los movimientos de la fuerza.

"Tenía atado al cuerpo un pedazo de cemento para que quede sumergido, no estaba muy degradado por la acción del agua, por lo que suponemos que la muerte data de un día o dos", dijeron desde la Justicia a ese medio.


En Esta Nota

Jujuy
Comentarios