La Justicia dictaminó que el incendio generado en el penal de Villa Las Rosas fue intencional

El incidente provocó la muerte de dos internos. Según las pericias, el fuego se provocó por una llama del interior donde estaban los presos.

11 Sep 2020
1

Foto archivo: LA GACETA

El incendio que ocurrió en el penal de Villa Las Rosas donde tres personas sufrieron quemaduras y dos de ellas fallecieron a las horas, fue provocado de manera intencional detalló el fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, a cargo de la investigación. 

Señaló que el incendio estuvo provocado por una llama desde el interior de la celda. Se acumularon elementos de combustión en el sector de la puerta de acceso que impidieron el acceso rápido para la asistencia de los internos y además secuestraron un encendedor.

Testigos del pabellón coincidieron con las pericias e indicaron que el fuego se produjo dentro, en el horario posterior al encierro.

Se trataría de una protesta por la suspensión de las visitas y la denegatoria a otorgar domiciliarias. El fiscal junto al CIF buscará establecer mayor precisión sobre el modo en que se desarrolló el fuego. Sostuvo que siguen en estudios las cámaras del servicio de seguridad.

Comentarios