Piden no usar las líneas de emergencias para consultar por síntomas leves de covid-19

Desde el COE solicitaron dar prioridad a las personas adultas que presenten cuadros complejos de salud por la pandemia.

14 Sep 2020
1

A raíz del incremento de casos de coronavirus en la Capital, desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) solicitaron a la población no saturar las líneas telefónicas de emergencias ante síntomas leves de la enfermedad.

Francisco Aguilar, director del COE, aseguró que el servicio del 911 y el Samec es chico para este momento de la pandemia y por eso resulta necesario no abarrotarlo. “A la gente con pocos síntomas o síntomas leves le pedimos que no llame. Todo cambió porque la situación epidemiológica cambió”, enfatizó el representante del organismo.

El profesional de la salud sostuvo también ante la presencia de tos seca, fiebre y perdida de olfato las personas deben guardar aislamiento y reiteró la necesidad de priorizar el servicio de emergencia para pacientes graves que necesitan atención hospitalaria.

Finalmente, Aguilar también pidió que las personas no soliciten estudios de PCR ante cualquier síntoma compatible de coronavirus que presenten. “Es un análisis que está faltando, los reactivos están escaseando”, enfatizó.

Comentarios