HBO estrena hoy dos de las series más esperadas del año

“We are who are”, del aclamado italiano Luca Guadagnino, y “The third day”, con Jude Law y Naomie Harris.

14 Sep 2020
2

INTIM ISTA. La serie de Guadagnino explora el mundo adolescente.

El director italiano Luca Guadagnino, nominado al Oscar por la película “Llámame por tu nombre” (2017), estrena hoy su primera serie: “We are who we are” (Somos quienes somos), que llega a las 23 a la pantalla de HBO. Viene precedida por elogiosos comentarios de la crítica, que destacan su calidad cinematográfica, entre otras virtudes. con una serie de ocho episodios y el estilo cinematográfico que lo caracteriza.

En ocho episodios, la serie narra la historia de dos jóvenes americanos que viven en una base militar estadounidense en Italia. La trama explora temas como la amistad, el primer amor y la identidad, y refleja la euforia y la angustia de ser un adolescente.

Jack Dylan Grazer interpreta a Fraser, un chico de catorce años tímido e introvertido que se muda de Nueva York a una base militar en Véneto con sus madres, Sarah (Chloë Sevigny) y Maggie (Alice Braga), que están en el ejército de los EE.UU. Tom Mercier (Jonathan) interpreta al asistente de Sarah.

Jordan Kristine Seamón interpreta a Caitlin, que vive con su familia en la base desde hace varios años y habla italiano. En comparación con su hermano mayor Danny (Spence Moore II), Caitlin tiene una relación más estrecha con su padre, Richard (Kid Cudi), y no se comunica bien con su madre Jenny (Faith Alabi).

Caitlin es el eje central de su grupo de amigos, que incluye a Britney (Francesca Scorsese), una niña abierta, ingeniosa y sexualmente desinhibida; el alegre y afable Craig (Corey Knight), un soldado de unos veinte años; Sam (Ben Taylor), el novio posesivo de Caitlin y el hermano menor de Craig; Enrico (Sebastiano Pigazzi), un juguetón de 18 años del Veneto que está enamorado de Britney; y Valentina (Beatrice Barichella), una chica italiana.

Elogios de la crítica

Las primeras críticas publicadas sobre la serie, que se vio en el Festival de San Sebastián, son positivas. “Tiene tanto potencial narrativo que casi cualquier personaje podría ser un protagonista interesante”, escribió Inkoo Kang en The Hollywood Reporter. “Al pasar del cine a la televisión, pocos demuestran tener el ojo y el oído que tiene Guadagnino, lo que hace que la naturaleza voyeurística de la narración sea más envolvente que indulgente”, comentó Alan Sepinwall en Rolling Stone.

INTRIGA. En “The third day”, Jude Law es un hombre traumatizado.

“Ha sido exactamente como rodar una de mis películas. Ojo, que no estoy diciendo que esto sea una película divida en varios capítulos, solo que la he rodado como si estuviera haciendo una película”, afirmó Guadagnino, nacido en Sicilia en 1971. “Mi primera intención era que cada uno de los ocho episodios tuviera su propio lenguaje, en términos cinemáticos -agregó-. Hice algunas pruebas para ver cómo podrían desarrollarse las situaciones, pero en cuanto comencé a trabajar con mis actores y fui descubriéndolos, comprendí que lo realmente importante eran los personajes, como ocurre siempre. La historia viene dada por ellos”.

Guadagnino tiene por delante varias producciones, entre ellas la segunda parte de “Llámame por tu nombre”, que contará cómo sigue la historia de los dos protagonistas.

Thriller psicológico

Hoy a las 22 llegará a HBO otro estreno muy esperado; “The third day” (El tercer día), una miniserie protagonizada por Jude Law y Naomie Harris. Es un thriller psicológico ambientado en una misteriosa isla donde nada es lo que parece. La historia, contada en seis episodios, está dividida en dos partes: “Verano” e “Invierno”.

En la primera parte, “Verano”, Sam (Jude Law) es atraído a una misteriosa isla en la costa británica habitada por un grupo de isleños dispuestos a preservar sus tradiciones a cualquier costo. Aislado del continente, Sam no puede dejar el mundo idílico y peligrosamente encantador que ha descubierto donde los secretos de sus habitantes lo llevan a lidiar con experiencias de pérdida y trauma escondidas en su pasado; todo esto a través del distorsionado lente del presente. Mientras los límites entre la fantasía y la realidad se fragmentan, su búsqueda por destrabar la verdad lleva a un sorprendente secreto.

La segunda parte (”Invierno”), protagonizada por Naomie Harris, presenta a Helen, una mujer con determinación que llega a la isla en busca de respuestas.

“La tensión es lo más importante dentro de toda la trama. Captura las emociones y, sobre todo, las motivaciones por las cuales los personajes se van dejando llevar por el embrujo de la isla”, explicó la directora Philipa Lowthorpe.

Por su parte, el guionista Dennis Kelly, afirmó que la particular naturaleza del lugar afecta mucho a los personajes. “Es como si cada espacio tuviera vida y los llevara a algo, desde una perspectiva religiosa, es como si entraran a un lugar en el que quisieran encontrar algo como Dios o una respuesta; así de fuerte es el alma de esta serie”.

Comentarios