Un boxeador mató a golpes a su pareja, que estaba embarazada de cinco meses

El femicidio ocurrió en Buenos Aires y el acusado tenía dos denuncias anteriores por violencia de género.

14 Sep 2020
1

Una mujer de 27 años y embarazada de cinco meses murió por las graves lesiones que padeció tras haber sido atacada a golpes por su pareja. Se trata de un boxeador amateur que fue detenido acusado de femicidio, en la ciudad bonaerense de 9 de Julio.

La víctima fue identificada como Micaela Sabrina Zalazar, 27 años, madre de dos hijos y quien además cursaba el quinto mes de un embarazo. Todo se inició ayer al mediodía cuando desde el domicilio de Zalazar se pidió una ambulancia para la embarazada, quien fue trasladada al hospital zonal en el interior bonaerense, a 260 kilómetro de la Capital Federal.

Zalazar presentaba pérdidas, pero tras ser evaluada por un médico de guardia, se descubrió que la víctima tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y que había perdido el embarazo, por lo que quedó internada en grave estado en terapia intensiva.

El médico de la guardia, que también trabaja para la Policía, decidió hacer la denuncia ante la sospecha de que la mujer había recibido una paliza, por lo que tomaron intervención efectivos de la comisaría de la mujer local y la Justicia.

Con hemorragias

La pareja de Zalazar, identificado como Renzo Agustín Pancera, de 25 años, fue trasladado desde su domicilio de la calle Joaquín V. González al 200 de 9 de Julio -donde se había quedado pese a que su pareja había sido internada en el hospital-, hasta la sede de la comisaría para una declaración. Según las fuentes, pasadas las 18 de ayer, Zalazar falleció producto del grave cuadro de hemorragias por el que había sido internada.

A raíz del fallecimiento, el fiscal a cargo de la causa, Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, decidió dejar aprehendido a Pancera por los delitos de “homicidio agravado por violencia de género y aborto”.

Los investigadores ya determinaron que Pancera practica boxeo y lucha en forma amateur y la sospecha es que le dio una paliza a Zalazar, aunque el fiscal Carcagno aguardaba los resultados de la operación de autopsia, que se realizará en la jornada de hoy. Además, Pancera tiene dos denuncias por violencia de género de 2019.

Comentarios