Después de sufrir un robo, Juan Carlos se reencontró con un acordeón por una movida solidaria

Un fotógrafo salteño relató la historia del músico en Facebook y muchas personas se ofrecieron para ayudar.

14 Sep 2020
1

Fotografía gentileza Matías Maiztegui

Juan Carlos Ovejero es uno de los tantos artistas callejeros que deleita a los salteños con el sonido de su acordeón, por las peatonales. Juan Carlos es no vidente y hace un mes atrás fue víctima de un robo. El 17 de agosto, mientras esperaba el colectivo para viajar al centro, le robaron su instrumento musical.

A raíz de la noticia, el fotógrafo Matías Maiztegui comenzó una campaña a través de las redes sociales para encontrar el acordeón. “Les pido que, si saben algo, lo ven ofrecido en alguna página, etc. se comuniquen por mensaje privado aquí”, decía el mensaje.

Matías había conocido a Juan Carlos tiempo atrás por una foto que le tomó para un proyecto fotográfico.

“La reacción de la gente fue sorprendente”, señaló el fotógrafo en un video que realizó para contar la historia. La publicación de Facebook recolectó un sinfín de comentarios y fue compartida por muchas personas. Todos querían colaborar para que Juan Carlos vuelva a tocar el acordeón.

Por la viralización de la historia, dos diputados provinciales se hicieron eco y se contactaron con Matías para contarle que tenían un regalo en sus manos. Ambos compraron un acordeón y decidieron llevárselo a Juan Carlos.

“Me sentí muy feliz. Si bien era factible que suceda la restitución del acordeón, era muy difícil por lo que sale uno. En los primeros días que subí la foto muchísima gente se comunicó conmigo que sabía que estaba haciendo la colecta”, comentó Matías a LA GACETA.

Matías relató además que vivió muy rápido ese momento de la noticia porque el mismo día que los diputados lo llamaron para contarle que querían hacer el regalo, le dijeron que ya tenían el acordeón llegado desde Buenos Aires. “Fue todo muy rápido y encima que me inviten a participar de la entrega fue muy zarpado”, concluyó.

Comentarios