Solo dos departamentos de la provincia siguen sin registrar casos de coronavirus

Mientras Capital no deja de sumar contagios y ya concentra el 46% de los casos provinciales, Cachi y La Poma se mantienen en cero.

14 Sep 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

Pese al incremento notable de casos positivos y la confirmación de circulación viral de covid-19 en Salta, los departamentos de Cachi y La Poma siguen sin registrar ningún caso desde el inicio de la pandemia hasta ahora.

A pesar de esto, las autoridades sanitarias advirtieron que la situación que atraviesa la provincia es compleja por el aumento en los contagios y la saturación del sistema sanitario.

Capital, además de ser el departamento más poblado de la provincia, es también la región que concentra la mayoría de los contagios. Los 3.169 contagios contabilizados desde marzo indican que el 47% de los casos se detectaron en esta zona de la provincia.

 Hasta el momento, el gobierno provincial reportó 89 defunciones a raíz del coronavirus, pero las nuevas autoridades del Ministerio de Salud no descartaron que esa cifra sea mayor. Con las cifras actuales, la tasa de mortalidad es del 1,3% en toda Salta.

Comentarios