Otro municipio salteño confirma que tiene circulación comunitaria de Covid-19

El intendente decidió el retorno inmediato a la fase 1.

14 Sep 2020
1

Hospital de Pichanal. Foto Aries Fm

El intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, confirmó que ese municipio tiene circulación comunitaria de coronavirus, por lo que decidió incrementar las restricciones.

“Tengo una enorme preocupación por el aumento de casos, es a expensas de personas vecinas nuestras, casos que vienen de una conocida empresa que exporta carnes, que ya hemos tomado las medidas correspondientes, estamos en este momento preocupados por la situación en la que se encuentra nuestro querido Pichanal”, dijo en conferencia de prensa.

Por este motivo, Pichanal vuelve a la fase 1. Sólo podrán abrir durante los próximos días, supermercados en horario reducido, despensas y kioscos, el resto deberá permanecer con sus puertas cerradas.

El jefe comunal insistió en que muchas personas están subestimando esta situación o que “escuchan a corrientes de ineptos” que dicen que este virus no existe. Un montón de personas se están muriendo.

“No hay camas, hagan caso, quédense en casa, ha comenzado y está todo feo, estamos haciendo todo lo humanamente posible pero a este virus no hay con que darle”, manifestó.

Supermercados y despensas podrán atender al público de 8 a 15 horas respetando la terminación de DNI par e impar; los kioscos de barrios, de 8 a 15 y de 17 a 20 horas. Gimnasios, peluquerías, tienda de ropas y los negocios a fines, deberán permanecer cerrados. Los locales gastronómicos podrán trabajar de 20 a 00 horas solo con la modalidad delivery.

El domingo, todos los negocios deberán estar cerrados.



En Esta Nota

Pichanal
Comentarios