González García repudió la agresión sufrida por el médico salteño y habló sobre Orán

Tras anunciar la extensión del bono de $5000 a los trabajadores sanitarios, el ministro de Salud nacional hizo un particular comentario sobre la población oranense y su comportamiento.

15 Sep 2020
1

En una conferencia de prensa en la que el ministro de Salud nacional, Ginés González García, anunció que se continuará pagando el bono para los trabajadores sanitarios, también hizo una particular referencia a la situación de Orán y repudió la agresión que sufrió el médico Daniel Gatica.

El profesional del hospital de Orán renunció a su labor e hizo un duro descargo por las redes sociales que conmovió a todo el país, ya que había recibido agresiones físicas de familiares de pacientes covid-19 tras un parte médico en la guardia que trabajaba sin descanso.

“Que haya agresiones a trabajadores de la salud no lo puedo entender; porque ellos son verdaderos héroes”, dijo hoy el ministro de Salud, quien advirtió que la situación en Orán es “tremendamente crítica”.

“Tenemos casi 700 personas del ministerio y voluntarios trabajando en distintos  lugares críticos del país, y uno de ellos es Orán, donde está uno de nuestros secretarios hace más de una semana”, explicó González García.

“El esfuerzo de los trabajadores ahí es increíble, dejan de dormir y de ir al baño para atender  a los pacientes. Es un esfuerzo sobrehumano”, admitió el funcionario, quien además cuestionó el comportamiento de ciertos pobladores.

En Orán “se paga el precio de una circulación comunitaria alta, sin restricción de la circulación de las personas, pese a que la gobierno tomó la decisión de que vuelva a fase 1, pero lamentablemente muchas personas no cumplen con eso. Los que cumplen son los trabajadores de la salud y que haya agresiones a ellos no lo puedo entender”, señaló.

“Creo que la mayoría hace reconocimientos, pero que algunos hagan agresiones es inadmisible”, sentenció.

Luego explicó que se enviaron respiradores a Salta “en comodato”, para ampliar la capacidad de hospitales públicos y privados a fin de que se trabaje en red.

En cuanto al bono de $5000 pesos para el personal de salud, informó que el beneficio, que se puso en marcha ante la pandemia del coronavirus, se mantendrá por otros 90 días. “Se amplía el alcance. En esta extensión que vamos a hacer llegaremos casi a los 700.000 trabajadores”, adelantó. Además incluirán al personal de los geriátricos, de los servicios de traslado y de las áreas de atención primaria. 

En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios