Frederic: "la Argentina sufrió con la sobreactuación de Patricia Bullrich (en Seguridad)"

La ministra de Seguridad de la Nación criticó a su predecesora: "la política del área no puede estar atravesada por la necesidad de construir polos ni polémicas".

15 Sep 2020
1

CRÍTICA. La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, cuestionó la política que ejecutó su predecesora, patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, criticó hoy la política llevada adelante por su antecesora, Patricia Bullrich, y afirmó, en clara alusión a la gestión de la macrista, que la política de seguridad no puede estar atravesada por la necesidad de construir polos ni polémicas.

"La Argentina sufrió con la sobreactuación de Patricia Bullrich", dijo Frederic al hablar en un encuentro virtual organizado por el movimiento porteño Perspectiva Sur, del que participaron más de cien dirigentes políticos y militantes.

"Al hacernos cargo del Ministerio recibimos a varios gobernadores, entre ellos a representantes de Cambiemos, y nos llamó la atención que había coincidencias y todos tenían críticas hacia una gestión de seguridad que había tenido una mirada muy porteño céntrica como la de Bullrich", dijo Frederic.

Expresó que durante la gestión anterior existió un dispendio de tiempo exagerado en torno del narcomenudeo y destacó que, en cambio, resulta fundamental trabajar en la incautación de grandes organizaciones, que comercializan cantidades siderales, hacia allí hay que dirigir la atención.

"El delito de trata de personas o los delitos ambientales no tuvieron la misma dedicación de las fuerzas federales que el narcotráfico", indicó Frederic.

La ministra señaló que para el Gobierno, sin embargo, resulta fundamental que todos estos delitos tengan el mismo status porque generan también un daño significativo al Estado y a las personas.

Rechazó, por otra parte, las expresiones del titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre los organismos de derechos humanos y dijo que pedía perdón por sus declaraciones. "Para nosotros los derechos humanos son pilares fundamentales de la democracia argentina. El camino que elegimos difiere del que plantea Berni. Es mucho mejor para el Estado que las organizaciones de derechos humanos sean externas y críticas", aseveró Frederic. (Télam)

Comentarios