Un hombre irá a juicio por abusar de su hija de tres años.

El imputado sometió a la niña a tocamientos mientras le daba la mamadera en su cumpleaños. La madre recibió amenazas anónimas cuando lo denunció.

16 Sep 2020
1

Archivo LA GACETA

Un hombre de 50 años irá a juicio después de comprobarse que abusaba de su hija de tres años.

En junio de 2019, la madre de la niña había descubierto al hombre sometiendo a la niña a tocamientos por debajo del pañal mientras le daba la mamadera en el cumpleaños de la pequeña. El aberrante hecho ocurrió en Las Lajitas.

Tras consultar con una amiga abogada a los pocos días, esta le indicó a la madre que filmara la situación para analizarla con otro profesional idóneo. La mujer acudió a un estudio jurídico y pidió que se adoptaran las medidas correspondientes, y se dispuso una medida cautelar para prohibirle al hombre que se acercara a la víctima.

La madre de la menor radicó la denuncia el 14 de junio de 2019 en contra el padre la niña, con quien mantuvo una relación de concubinato durante dos años y de quien se había separado desde hacía aproximadamente un año.

Más tarde, la mujer debió ampliar su denuncia porque recibió amenazas telefónicas anónimas, proferidas con una voz masculina. Al suceder al mismo tiempo en que ella lo denunció, la mujer confesó que “temía por su vida”, ya que el hombre era una persona violenta, informó el Ministerio Público Fiscal.

El hombre quedó imputado por delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y continuado, en perjuicio de una menor. La causa será elevada a juicio a pedido del fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.

Comentarios