La advertencia de un economista: "vamos a terminar con 40 millones de empleados públicos"

Buteler cuestionó con dureza las nuevas medidas anunciadas por el BCRA y dijo que ahuyentan a los inversores.

16 Sep 2020
1

Foto Ilustrativa

"No por nada las empresas se van de la Argentina", lanzó el economista Christian Buteler. En diálogo con LAGACETA.com, el especialista cuestionó con dureza las nuevas medidas anunciadas por el Banco Central de la República Argentina. Además, deslizó el trasfondo político de las diferencias entre el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el titular del BCRA, Miguel Pesce. "Guzmán se resistió hasta último momento, Pesce se impuso porque ya no tiene más dólares", planteó.

"Estas medidas perjudican a la economía, la cierran y la hacen cada vez más aislada del mundo. ¿Quién vendrá a invertir en estas condiciones si la gente ya no puede ni comprar 200 dólares? ¿O a una empresa que tomó un crédito en el exterior para crecer, invertir y tomar empleo, ahora cuando deba pagarlos y honrar su reputación se les dice que deben pagar el 40% y el resto financiarlos?. Se las empuja al default. Realmente es muy difícil conseguir inversiones en estas condiciones", expuso Buteler.

"Entiendo la escadez de dólares y en gran parte es un problema que este Gobierno heredó, pero esta no es forma de resolverlo", añadió.

Según dijo, en los hechos el Banco Central eliminó el cupo mensual para la compra de U$S 200, y advirtió que más empresas pueden tomar la decisión de irse del país o directamente no radicar inversiones aquí. "Vamos a terminar con 40 millones de empleados públicos o beneficiarios de planes sociales", ironizó.

Recordó que el Gobierno asumió con un dólar oficial a $62.75 en el Banco Nación, y que hoy está en $ 130 aproximadamente con los impuestos. "Una suba de 107% en nueve meses", planteó. 

Comentarios