“Si la situación sanitaria lo amerita, hay que ir viendo qué se va cerrando”

El presidente del COE, Francisco Aguilar, se manifestó sobre las largas filas en los bancos del microcentro salteño y alertó a la comunidad sobre el riesgo de contagio de coronavirus.

17 Sep 2020
1

Francisco Aguilar

“La aglomeración de gente es un problema”, dijo Francisco Aguilar, el presidente del Comité Operativo de Emergencia, en referencia a la cantidad de personas que se ve en el microcentro de la ciudad de Salta, especialmente en la zona bancaria.

En declaraciones a medios de comunicación sostuvo que como todas las actividades esenciales “los bancos deben respetar un protocolo muy estricto”. Pero “la gente hace cola de tres cuadras, a eso hay que verlo”, sostuvo el funcionario, quien además consideró que esta es una tarea pendiente.

“Cerrar un banco es un problema, no solo se trata del cobro, la gente hace otros trámites, pero si la situación sanitaria lo amerita, hay que ir viendo qué se va cerrando. No es nuestra política cerrar”, aseguró.

El Comité Operativo de Emergencia recomendó que las entidades presten sus servicios de manera remota y/ o virtual, y adoptar todas las medidas necesarias, incluyendo el recurso humano, para garantizar la provisión de fondos de cajeros automáticos, conforme el mismo funcionamiento operativo que tienen previstos para días feriados.

Comentarios