El mes pasado, un 34,1% de los autos 0 km se vendió mediante financiación

Las marcas que lideran esta estadística son Fiat, con el 60% del total de sus patentamientos del mes; Renault, con el 56,6%, y Scania, con un 49,5%.

17 Sep 2020
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METODOLOGÍA. Casi un 35% de los vehículos adquiridos durante el mes pasado se pagó mediante algún mecanismo de financiamiento.

Un 34,1% de los vehículos 0 km patentados durante agosto se vendió mediante algún instrumento de financiación. La cantidad implica casi un 38% menos que en el mismo mes del año pasado, de acuerdo al análisis de mercado de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

El reporte precisó que de las 30.630 unidades nuevas que se vendieron en el mercado argentino el mes pasado, 10.440 fueron adquiridas mediante instrumentos financieros, lo que representa un 34,1% del total.

Así, la relación de ventas financiadas sobre total es de un 37% en automóviles, de un 30% en comerciales livianos y de un 28% en las operaciones sobre pesados.

En la comparación con períodos anteriores, en agosto las ventas financiadas de vehículos nuevos fueron un 4,7% menores a las de julio y casi un 38% menores a las del mismo mes del año pasado.

No obstante la fuerte baja, dentro del período de aislamiento se refleja una disminución de la caída luego de meses de retracción que alcanzó el 61,5% en marzo; el pico del 88,7% de abril, cuando la actividad de terminales y concesionarias fue nula; o el 52,3% de mayo, cuando comenzó la apertura progresiva del sector.

Por otro lado, en el acumulado de los últimos ocho meses, las prendas totales suman 76.978; un 36% del mercado y aún permanecen muy por debajo de las del mismo período del año pasado (-45,9%).

Las operaciones por medio de leasing representan algo menos de un 1% del mercado minorista, y suman en los últimos ocho meses 1.493.

En cuanto a la representación del financiamiento de ventas, las marcas que lideran la estadística son Fiat, con el 60% del total de sus patentamientos del mes; Renault, con el 56,6%, y Scania, con un 49,5%.

Finalmente en cuanto al tipo de acreedor por prenda, en el acumulado del año un 43,4% se hizo mediante los planes de ahorro de las terminales; un 42,9%, por medio de las financieras de las marcas, y un 10,6% mediante bancos, entre las más representativas. (Télam)

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