Jeanine Añez bajó su candidatura a la presidencia de Bolivia

"Hoy dejo de lado mi (postulación) para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor. Si no nos unimos, vuelve Morales", dijo, en referencia al ex presidente.

17 Sep 2020
1

DIMISIÓN. La actual mandataria de Bolivia, Jeanine Añez, desistió de buscar la presidencia mediante las urnas.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció esta noche que decidió bajar su candidatura para las elecciones presidenciales de Bolivia.

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor. Si no nos unimos, vuelve Morales", dijo, al fundamentar su decisión.

Áñez, ahora ex candidata de Juntos, anunció su decisión mediante un mensaje grabado, cuando restan 31 días de las elecciones del 18 de octubre.

Previo a la difusión de este mensaje hubo intensas negociaciones con Comunidad Ciudadana, la fuerza que postula a la presidencia a Carlos Mesa, quien marcha segundo en las encuestas de intención de voto, a fin de intercalar candidaturas a cambio de este respaldo, según trascendió.

El mensaje al país de la candidata, junto a su acompañante de fórmula, Samuel Doria Medina, se produjo horas después de la difusión de una encuesta nacional que la ubica en el cuarto lugar de la intención de voto. (Télam)

Comentarios