Salteño juntó $244.000 en una colecta solidaria para comprar tubos de oxígeno

En solo seis días recolectó esta cantidad de plata con la ayuda de los vecinos. Con el dinero también comprará insumos.

19 Sep 2020
3

Imagen gentileza Carlos Gonzalez

Carlos Gabriel Gonzalez es un vecino salteño que hace días inició una colecta solidaria para recaudar fondos y comprar tubos de oxígeno y otros insumos médicos por la situación que atraviesa la provincia en la pandemia. Todo lo que pueda comprarse con estos 244.150 pesos será destinado a los hospitales de la provincia.

El joven habló con LA GACETA y comentó que siempre está realizando movidas solidarias, con ayuda de la gente, para colaborar con comedores, merenderos o personas que lo necesitan. Pero, está vez fue diferente porque la pandemia es nueva para todos y él no sabía como ayudar.

“Estaba en mi casa con muchas ganas de ayudar en algo y consultando con médicos sabía que hacían falta tubos de oxígeno. Se me ocurrió hacer una publicación en Facebook, que siempre lo utilizó para juntar las donaciones y recaudar para conseguir uno, pero nunca me imaginé lo que pasó”, expresó emocionado.

Imagen gentileza Carlos Gonzalez

En menos de diez minutos Carlos ya tenía en su cuenta depositado $300 pesos y así fue sumando hasta que llegó a los $5.000 pesos monto que él pensaba que llegaría a juntar, pero fueron pasando los días y alcanzó la suma de $244 mil pesos en solo cinco días.

“Es impresionante las ganas que tiene la gente trabajadora en ayudar. Ningún político, ni empresa donó. Todo esto se logró con gente humilde que quería aportar su granito de arena para comprar el tubo de oxígeno y lo logramos”, agregó.

La gente me está diciendo dale seguí, métele. Me siento muy orgulloso de mi provincia, hay personas muy solidarias. Es terrible la emoción y confianza que te pueden tener

Con la suma recaudada, el salteño no solo compró 20 mascaras faciales. También, el dinero le alcanzó para comprar seis tubos de oxígenos que se destinarán a hospitales y dos equipos portátiles para que circulen entre los pacientes internados en sus domicilios. “Para esto se aplicará un protocolo y si alguien lo deja de usar deberá entregarlo recargado y desinfectado. Es un te prestamos, pero valora, cuídalo y que circule entre todos”, agregó.

Asimismo, relató que pensó que su colecta ya había terminado, pero sin embargo los salteños siguieron colaborando y pensó invertir el dinero restante en insumos para los trabajadores de la salud y seguridad.

“La gente me está diciendo dale seguí, métele. Me siento muy orgulloso de mi provincia, hay personas muy solidarias. Es terrible la emoción y confianza que te pueden tener, igualmente todo lo que yo fui juntando, recibiendo y las facturas están publicadas en mi Facebook, la gente ve que todo es transparente y eso le da más ánimos de ayudar”, enfatizó.

Carlos también se movió para llegar a los domicilios de las personas que querían ayudar pero que no tenían una cuenta bancaria.

Imagen gentileza Carlos Gonzalez

“Las personas se sienten bien ayudando hasta con $100 pesos. En un momento solo pensaba que iba a juntar para guantes y cofias, pero la misma gente me decía vamos por más, esto es un logro de ellos. A veces llegaba cansado de trabajar, pero igual seguía con una sonrisa en el rostro”, enfatizó.

Comentarios