La cuarentena se extendería hasta el 11 de octubre y superará los 200 días de aislamiento

El Presidente ordenó editar un video con una voz en off y un texto que sirva para explicar que el foco de la pandemia.

18 Sep 2020
1

EN OLIVOS. Alberto Fernández, presidente de la Nación. Foto: Télam

El acuerdo fue habilitar "pequeñas flexibilizaciones". Pero el aislamiento seguirá por decisión del Gobierno nacional. Así lo determinaron anoche en una reunión en Olivos, el presidente, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández anunciará hoy las medidas que estarán vigentes desde el próximo 21 de septiembre. Según trascendió, la extensión del aislamiento sería por tres semanas hasta el 11 de octubre. Con esta decisión se superarán los 200 días de aislamiento en el país.

El presidente dio la instrucción de editar un video con una voz en off y un texto que sirva para explicar que el foco de la pandemia ahora son las provincias. Se centrará en contar la situación sanitaria en Mendoza, Salta, Jujuy y Santa Fe, entre otros distritos.

El Gobierno emitirá el anuncio luego de que Alberto Fernández encabece un acto donde se presentarán las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aún no está confirmado si el mandatario aparecerá en el video, que se estima será corto (no más de 6 minutos). Luego de que se conozca el anuncio presidencial, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense realizarán conferencias de prensa para explicar la situación en sus distritos.

Comentarios