Influencer salteño aconseja cómo entrar al mundo de los libros sin abandonar en el intento

El joven comparte su experiencia con la lectura a través de las redes sociales. “Estamos llenos de contenido literario por descubrir”, dijo.

18 Sep 2020
1

Imagen gentileza Marcos Messina

Marcos Messina, influencer salteño literario, sube en las redes sociales videos sobre su experiencia con la lectura y comparte consejos para entender qué debemos tener en cuenta al momento de comenzar a leer un libro. 

“A mí me sirve mucho pensar qué me entretiene, me fijo qué series, películas me gustan y qué me hacen sentir de acuerdo a eso busco un libro de mi agrado después creó mi hábito de lectura, busco un momento del día para dedicarme a ello”, expresó Marcos a LA GACETA.

Asimismo, explicó qué no hace falta leer una enciclopedia para aprender nuevas cosas. “Te lees un libro de fantasía y vas conociendo nuevos datos. Es súper sano y no lleva mucho tiempo en el día, es fructífero”, agregó.

Marcos se convirtió en amante de los libros a los 17 años y desde ese momento decidió compartir e inspirar a sus amigos a leer. Comentó que toda su vida le gustó hacerlo y que si bien a los 12 años ya se había enamorado de la lectura comenzó a implementarla constantemente cuando salió del secundario.

A través de su Instagram comenzó a compartir videos sobre su experiencia e historia denominados “Hábito de lectura”, su objetivo es difundir y promover el gusto por los libros, y de la misma manera hacer que la sociedad conozca nuevas posibilidades a parte de una pantalla.

“Estamos llenos de contenido literario por descubrir. Hay buenos libros en Argentina, tenemos buenos escritores para todas las edades y gustos. Clásicos puedo recomendar a Julio Cortázar, Jorge Luis Borges o contemporáneos como Antonio Santa Ana, Mariana Enríquez.  Si hay buenos literarios ¿por qué no los vemos habitualmente?”, enfatizó el joven.

Hay buenos libros en Argentina, tenemos buenos escritores para todas las edades y gustos. Si hay buenos literarios ¿por qué no los vemos habitualmente?

Que también recomendó leer a Jorge Bucay. “El psicoanalista escribe sobre temas cotidianos qué tiene que ver con las emociones humanas: amor, ira, celos, soledad. Por donde sea te entran sus escritos y te calan todos los huesos. Son pequeños cuentos con enseñanzas muy valiosas”, concluyó Marcos.

En Esta Nota

LA GACETA Aprendizaje
Comentarios