Pulleiro sostuvo que sería una locura que la policía de Salta se acuartele por mejoras salariales

El Ministro de Seguridad minimizó la protesta y la reunión que mantuvieron efectivos retirados con otros funcionarios del gobierno provincial.

18 Sep 2020
1

Ministro de Seguridad: Juan Manuel Pulleiro. Imagen de redes sociales

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, minimizó el reclamo policial de mejoras salariales, incluso restó importancia a la reunión que mantuvieron exefectivos con funcionarios del gobierno. Pulleiro fue el gran ausente en esa reunión.

Pulleiro aseguró que tiene contacto con personal retirado permanente por medios tecnológicos y sabe que son un número reducido los que reclaman.  En cuanto a la posibilidad de un aumento salarial para el personal policial, recordó que ya está establecido y se cumple en función de la Administración Pública.  

Consultado en Video Tar por el petitorio de policías retirados, el Ministro explicó: “Es un petitorio de un grupo reducido de personal retirado, el personal en actividad está trabajando, sería descabellado que el personal en actividad este pensando en un acuartelamiento cuando la sociedad está en medio de una pandemia, sería descabellado y una locura”.

La reunión

Los policías se reunieron ayer en casa de gobierno con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el secretario de Justicia, Diego Pérez, y el diputado Gustavo Orozco.

Durante el encuentrose abordaron cuestiones referidas a la profundización de la contención de los policías, en el marco de la pandemia Covid-19, que incluye equipamiento y atención médica.   Por otra parte, el personal retirado expuso la necesidad de aunar criterios para la solución de la problemática vinculada con el blanqueo de haberes y el control de la cobertura brindada por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo a los uniformados.

Outes anticipó que existe una voluntad explícita de dialogar y aclaró que las solicitudes en materia de sueldos, serán evaluadas por las autoridades competentes de cada área, durante una nueva reunión a realizarse la próxima semana.



Comentarios