En los próximos días se definirá quien se hará cargo de la higiene urbana en Salta

La comisión evaluadora verificará si las empresas que participaron del proceso licitatorio cumplen con los requisitos exigidos, antes de tomar una determinación.

18 Sep 2020
1

Imagen ilustrativa

El proceso licitatorio para definir quién se encargará de la limpieza de la ciudad va llegando a su fin. El miércoles pasado se realizó la apertura de sobres y ahora la comisión evaluadora tiene el trabajo de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el pliego.

Dos empresas compraron los pliegos para el servicio de higiene urbana: Agrotécnica Fueguina y Ecolive. Por la realización de estos trabajos, la Municipalidad decidió pagar $128.000.000 por mes, es decir $1.530.000.000 anuales.

La concejal Susana Pontussi destacó el trabajo realizado por el Ejecutivo Municipal y señaló que el pliego incluyó muchos beneficios para la comunidad en materia ambiental. “Se incorporó la selección en origen y que eso además se haga sin incrementar costos. Además de generar empleo en las personas que trabajan con el reciclado es bueno desde lo ecológico también”, expresó la edil a LA GACETA.

Para tal finalidad se planteó una frecuencia de recolección distinta: cuatro veces a la semana se retirarían residuos comunes y dos veces residuos secos.

Pontussi, que formó parte de la mesa que elaboró el pliego, agregó también que se mantendrá la limpieza de microbasurales y se extenderá el barrido de calles.

 El actual contrato con la empresa Agrotécnica finaliza el próximo 30 de septiembre y a pesar de que los tramites de la licitación se están haciendo contrarreloj, la concejal capitalina indicó que la ciudad no se quedará sin este servicio básico.

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios