Los 55 centros termales de la Argentina se destacaron en un congreso en España

De todas, Termas es el único destino con aguas termales en todos sus alojamientos, lo que ofrece la particularidad de tomar baños en espacios privados con máximas condiciones de seguridad e higiene.

18 Sep 2020
1

Foto tomada de http://www.hoteltermasalta.com.ar

La Argentina tuvo una destacada participación en el I Congreso Internacional sobre Agua y Salud que se realizó en España, donde sorprendió al presentar sus 55 fuentes termales con infraestructura turística de 21 provincias, que generan un impacto económico de U$S 50 millones anuales.

El encuentro, que culminó ayer, se desarrolló en formato híbrido: con participantes presenciales y virtuales. La oferta de nuestro país para el turismo de bienestar fue presentada por personal del Instituto Nacional de Promoción Turística. (Inprotur).

También participaron de la exposición ante ese foro con sede en la ciudad gallega de Ourense representantes de Entre Ríos, de Santiago del Estero, de Misiones, de Catamarca, de Chaco, de Jujuy, de La Rioja, de Neuquén y de Salta.

"El turismo termal va a crecer tras la pandemia. Hay que acompañar ese desarrollo creando más servicios, nuevos complejos termales y mejor infraestructura en los que ya existen", dijo el director ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

El funcionario aseguró que hay interés en todas las provincias para potenciar los atractivos de sus centros termales y remarcó que por ese motivo este segmento contará con un amplio apoyo desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Por Termas de Río Hondo habló el intendente de esa ciudad, Jorge Mukdise. "La pandemia de coronavirus exige un mayor compromiso de los actores de este segmento para brindar seguridad sanitaria a los turistas. El turismo termal creció y consolidó a Termas de Río Hondo como uno de los destinos turístico más importante de Latinoamérica, por sus más de 170 establecimientos hoteleros de diferentes categorías, que en conjunto con cámpings y cabañas suman más de 15.000 plazas de alojamiento", señaló.

Esa ciudad santiagueña es el único destino de la Argentina con aguas termales en todos sus alojamientos, lo que ofrece la particularidad de tomar baños en espacios privados dotados de las máximas condiciones de seguridad e higiene.

Las Termas Sagradas de los Incas, en Jujuy; las Termas entre Dinosaurios y Olivos, en La Rioja; El Paraíso del Bienestar Termal, en Neuquén; el complejo de Rosario de la Frontera, en Salta, y el centro termal municipal de Roque Sáenz Peña, en Chaco, también participaron de la presentación organizada por el Inprotur.

El I Congreso Internacional sobre Agua y Salud reunió a más de 500 personas de 30 países, contó con 50 mesas de debate de especialistas de la Argentina, de Brasil, de España, de Estados Unidos, de Italia, de Portugal, de Tailandia, de Túnez y de Uruguay.

El evento remplazó a la 20ª Feria Termatalia -el encuentro más importante del sector a nivel mundial- también organizado por Expourense, que estaba programada para las mismas fechas en Entre Ríos y fue postergada para el año próximo a causa de la pandemia de coronavirus. (Télam)

Comentarios