Tensión en la cárcel: internos se subieron a los techos para exigir visitas y el avance de sus causas

Después de algunas horas la situación se calmó. El director de la Unidad Carcelaria les garantizó a los familiares que no habrá represalias.

19 Sep 2020
1

Foto ilustrativa

Poco después de las 22 se escucharon detonaciones dentro de la Unidad Carcelaria N°1. Ante la imposibilidad de recibir visitas y la demora en sus casas judiciales, producto de la pandemia, un grupo de internos se subió a los techos de uno de los pabellones para manifestarse.

Con el correr de los minutos y ante las novedades que trascendían de los muros, familiares de los internos se acercaron hasta el edificio ubicado en Villa Las Rosas para tener novedades.

El clima se apaciguó cuando después de la medianoche, la madre de uno de los internos comunicó que la situación “se calmó” y que los jóvenes depusieron su actitud. “Decidieron bajar del techo y por suerte están bien y tranquilos”, dijo.

A raíz de la situación, la mujer pudo reunirse con el director de la Unidad y destacó que le garantizaron que no se tomarán represalias contra los reos.

A través de audios y mensajes de textos los internos manifestaron su descontento con el actual régimen de visitas, restringido a raíz de la pandemia, y las demoras en sus causas por la feria excepcional de la Justicia.

Comentarios