Los comerciantes salteños en pie de guerra por el retroceso a fase uno

A pesar de las disposiciones del gobierno provincial, algunos propietarios decidieron abrir sus locales.

21 Sep 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

Desde hoy rige en Salta una nueva etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en siete departamentos de la provincia. Por esta medida, los comercios deben permanecer cerrados y solo están autorizados a realizar ventas con delivery. La decisión no cayó bien y muchos comerciantes se opusieron a las nuevas disposiciones.

Además de convocar a una manifestación para la mañana de hoy, los ‘Comerciantes Unidos’ desobedecieron la medida y algunos abrieron sus locales.

“Estamos en contra porque no estamos en condiciones de cerrar. No podemos pagar nosotros el costo de lo que los políticos no hicieron o hicieron mal con la pandemia”, dijo un trabajador del micro centro a LA GACETA.

De acuerdo a lo establecido en la resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE), los locales comerciales deben permanecer cerrados hasta el próximo 11 de octubre. Las ventas podrán realizarse a través de plataformas digitales, venta telefónica o cualquier otro mecanismo que no requiera contacto personal con clientes.

 A través de las redes sociales, ayer también circuló un mensaje donde los comerciantes se convocaron a defenderse de posibles sanciones o clausuras por parte de la Policía.

Comentarios