En su día, los trabajadores de la sanidad de Salta están de luto y movilizados

Este fin de semana, enfermeros y médicos perdieron la vida tras luchar contra el coronavirus. Familiares y compañeros conmovidos por sus muertes. Los gremios inician una jornada de lucha.

21 Sep 2020
1

Norma, Raúl, Alejandro y Sofía

En un crítico momento de la pandemia en Salta, y en el día que los recuerda, los trabajadores de la sanidad lamentan las pérdidas de valiosos compañeros que lucharon contra el coronavirus. El fin de semana se vieron innumerables mensajes de condolencias por los enfermeros Alejandro Cruz y Sofía Gerónimo, del hospital del Milagro; Norma Aguirre del Hospital Materno infantil y por el médico Raúl Cáceres, del San Bernardo: todos ellos fallecieron por covid-19.

Desde el Círculo médico manifestaron su conmoción y preocupación ante la cantidad de trabajadores que están contagiados y por aquellos que siguen en primera línea sin descanso en los hospitales y en las clínicas. Y a la vez expresaron su apoyo a una lucha gremial por mejores condiciones de trabajo para el personal de salud.

“Hoy, en un contexto absolutamente atípico, no hay demasiado por lo cual festejar y este día adquirirá un tinte de lucha, en tanto que profesionales de la enfermería y representantes gremiales del sector llevarán a cabo una jornada de movilización a nivel nacional para reclamar mejores condiciones laborales y salariales en el marco de la pandemia de coronavirus”, dice el comunicado del círculo médico.

Y continúa: “apoya y acompaña esta lucha y le agradece a todo el personal de salud de la provincia y del país por la labor que están haciendo en estos tiempos de pandemia. Sabemos que en el camino, muchos de esos trabajadores están dejando la vida”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios