“Te prometo”, la canción que escribió una salteña inspirada por el Coronavirus

Alelí Peiró expresó que buscó hacer una letra optimista y esperanzadora sobre el COVID-19 y que este puede ser un buen momento para renacer.

21 Sep 2020
1

Imagen gentileza Alelí Peiró Ambrosi

Alelí Peiró es escritora y profesora de yoga, en medio de la pandemia escribió una canción inspirada en el COVID-19. “Te prometo que otra vez saldrá el lucero, juntos con amor renaceremos”, expresa una de las estrofas.

La compositora señaló que decidió interpretarla junto a los cantores de "Bohemios del Folklore" como una forma de ayudarse entre artistas y que espera que toda Salta la cante porque es una letra “muy inspiradora”.

Es un buen momento para renacer, hay que sacar todo lo mejor y hacer un cambio positivo

En relación a cómo es la situación en la provincia dijo: “es un buen momento para renacer, así como después de la edad media de esas pandemias vino el renacimiento, esta puede ser una oportunidad para renacer y para poner en valor la salud, la unidad, la solidaridad que justamente en la crisis es donde hay que sacar todo lo mejor y hacer un cambio positivo”.

La letra nace de uno de los poemas que escribió y decidió adaptarla a lo que estaba pasando en la actualidad. “En este mundo confinado abriré las ventanas a nuevos sueños, migrarán los pájaros de mi pecho somos hojas en la tormenta buscando el viento, y en medio del abismo siento el infinito en mi alma”, sostiene la canción.

“Hay que darnos cuenta qué es lo importante, porque a veces le damos mucho valor al dinero o el capitalismo y cuando falta la salud nos damos cuenta que lo más importante es la salud, el cuidado del medio ambiente y usar el tiempo para renacer, para hacer cambios positivos”, finaliza la escritora salteña.

Comentarios