Legisladores aseguraron que Sáenz demuestra un “liderazgo difuso” en medio de la pandemia

A raíz de la vuelta a la etapa de aislamiento social, distintos sectores políticos cuestionaron la falta de prioridades en el gobierno y la poca transparencia sobre el uso de los fondos recibidos desde Nación.

22 Sep 2020
1

Foto ilustrativa

Salta volvió a la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el crecimiento notable de casos positivos de coronavirus. A raíz de esta medida anunciada por el gobernador Gustavo Sáenz, un grupo de legisladores salió al cruce cuestionando su “liderazgo difuso” y falta de prioridades en torno a la pandemia.

Desde las bancadas del Frente de Todos, PJ, UCR, Ahora Patria, PRO, Ahora Patria y Pares criticaron que el mandatario provincial solo haya culpado a la comunidad por la situación epidemiológica y no haya realizado ninguna autocrítica de la gestión.

En el documento digital que se distribuyó en la tarde de ayer, los legisladores también indicaron que desde el 10 de diciembre pasado hasta los últimos días de agosto la provincia recibió 1.600 millones de pesos desde Nación para hacer frente a distintas situaciones y todavía no saben cómo se utilizó dicho dinero. “Lamentamos que no podemos como legisladores dar demasiada cuenta del destino de estos fondos ni de los dispuestos por las arcas provincial toda vez que no fueron respondidos ninguno de los pedidos de informe que hiciéramos al respecto”, enfatizaron.

En relación a esto, los legisladores enfatizaron que durante los últimos meses el gobierno realizó acciones no prioritarias como la quita de 60 millones de pesos a algunos ministerios –incluidos el de Salud- para centrarlos en la Gobernación; la designación de 258 personas como “personal de apoyo”; y contrataciones “millonarias” en publicidad.

A raíz de estos cuestionamientos, los diputados de distintos puntos de la provincia coincidieron en la necesidad de que el Poder Ejecutivo produzca “un profundo cambio de rumbo”. Además, se comprometieron a trabajar en un presupuesto que priorice la asistencia al sistema sanitario, al cuidado del personal y el acompañamiento al sector productivo e industrial.

La nota lleva las firmas de Cristina Fiore, Manuel Santiago Godoy, Ramón Villa, Héctor Chibán, Gladys Moíses, Carlos Zapata, entre otros.

Comentarios