Video: emotiva despedida al gerente del hospital de Embarcación, muerto por Covid-19

El doctor Jorge Castellani tenía 45 años. Se enfermó tratando de salvar la vida a los pacientes salteños.

22 Sep 2020
1

Médicos, enfermeros, cada trabajador del  hospital San Roque de Embarcación prendió una vela. Alguien llevó hasta el frente del edificio una foto enmarcada del doctor Castellani, muerto ayer por Coronavirus. Alrededor de esa foto, sus compañeros de batalla lo despidieron.

“En un día muy triste nos toca despedir a nuestro colega y amigo, el doctor Jorge Castellani. Otra víctima más de esta terrible enfermedad”, dijo un colega. Había dolor en sus palabras. También sorpresa: aunque estuvo más de un mes internado en la Capital de Salta, nadie esperaba este desenlace: Jorge tenía 45 años, era runner.  

“Cuántas horas compartidas, de buenos y malos momentos, en guardia, de horas sin ver a su familia, de tratar a destajo de salvarle la vida a un paciente o de solucionar problemas al frente de esta institución. Que tu entrega no sea en vano….Queremos acompañar a su esposa e hijos. Vamos a usar una frase que él usaba: quedate en casa, para que no tengamos que pasar por esta situación.”

El colega usó esas palabras porque no quiere seguir viendo morir a sus compañeros de trabajo. 

El retrato fue colocado apoyado en la puerta del hospital y todos los presentes se acercaron a dejar su vela ahí, a manera de ofrenda. Las sirenas de las ambulancias sonaron entonces, como un último adiós.

En Esta Nota

Salta
Comentarios