Policías salteños, otra vez bajo la lupa por golpear a un motociclista

“El que me pegó la piña en la cara, me decía que me iba a enseñar a respetar", dijo el joven que los denunció.

22 Sep 2020
1

Octavio Humano denunció a policías de Las Lajitas. Según consta en la presentación virtual que hizo a la fiscalía de Derechos Humanos,  todo sucedió entre el pasado viernes a la noche y sábado a la madrugada, al intentar ingresar a la ciudad. Iba en motocicleta desde su pueblo Río del Valle para auxiliar a un amigo que se había quedado en la ruta.

El joven de 21 años dijo a Salta/12 que un policía de apellido Romano no le permitió pasar. “El policía me empujó y me agredió, le pregunté qué le pasaba, por qué reaccionaba así si no le había faltado el respeto. Le cuestioné que no me dejaba entrar cuando todos pasan de otro lado a la hora que sea. Me seguía empujando. Me dijo si quería pelear, me torció el cuello y me quiso poner esposas. Yo le dije que no iba a quedar así", relató el joven.

El joven se fue. Intentó ingresar por una ruta vieja y ahí fue interceptado por una camioneta de la policía, de la que bajaron cuatro efectivos. "Uno me pegó una piña en la cara, caí al suelo, me doblaron los brazos, me pegaron una patada en la espalda. El que me pegó la piña en la cara, me decía que me iba a enseñar a respetar".

Lo cargaron en la camioneta, también subieron la moto y lo llevaron al destacamento.

En la comisaría estuvo detenido menos de tres horas. Cuando se iba a retirar, un policía le dijo que no se acerque a Romano. La moto quedó secuestrada.



En Esta Nota

Salta
Comentarios