Electrodomésticos: claves para acceder a las nuevas líneas de crédito que anunció el Presidente

Alberto Fernández lanzó un plan de financiamiento para impulsar la compra y que las empresas tengan inversiones.

22 Sep 2020
1

El presidente, Alberto Fernández, anunció dos líneas de financiamiento para empresas y para la compra de electrodomésticos. Se trata de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos.

La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 % y plazos de 36 meses, con seis de gracia.

En tanto, el plan para la compra de electrodomésticos se busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional. Incluye heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores que tendrán precios de referencia.

Crédito para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional:

- Incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

- Tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

- Quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del Banco.

- Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Línea de crédito para inversión productiva por 10.000 millones de pesos a 36 meses de plazo con 6 meses de gracia

- La línea del Banco de la Nación tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24 para grandes empresas, y contará con bonificación del Fondep.

- Estará destinada a la industria manufacturera y priorizará el compre nacional.

Ampliación del programa "Ahora 12"

- Se incorporan tres meses de gracia para los planes de Ahora 12 y Ahora 18. Los consumidores podrán empezar a pagar a partir de enero en 12 y 18 cuotas las compras que realicen hoy.

- Se incorporan nuevos rubros a los ya existentes: Servicios educativos, peluquerías, servicios técnicos para el hogar y talleres mecánicos.

Precios Cuidados de la Construcción

- Un programa de precios de referencia para materiales de la construcción. Cerca de 90 productos en más de 500 comercios con una rebaja promedio de 5% en los valores preexistentes.

- Línea de crédito del BNA para la compra de motocicletas nacionales.

- Financiamiento a través del Banco de la Nación para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000. Tasa fija subsidiada, en hasta 48 cuotas mensuales. 

- Dos nuevas líneas de crédito para la Reactivación Productiva PyME por $455.000 millones.

- Creamos un sistema de Banca de Desarrollo.

- Aportes por $1.400 millones para que las empresas nacionales que aspiren a ser proveedoras en sectores estratégicos y de alto impulso como el petróleo y gas, la minería, automotriz, industria ferroviaria y naval puedan desarrollarse.

- Plan de Transformación Digital PyME y Plataforma Industria Argentina 4.0, financiamiento público por $2.500 millones a tasas bonificadas e incentivos fiscales.

- Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

Comentarios