Comercios quieren subsidios y que los supermercados no vendan productos no esenciales

El pedido fue elevado a los ministros de Gobierno y de Economía de Salta, tras la decisión de la Provincia que obliga a los negocios permanecer cerrados por 14 días.

22 Sep 2020
1

Foto Ilustrativa

Ante las últimas restricciones impuestas por el Gobierno provincial, en busca de reducir los contagios de coronavirus en Salta, los comerciantes se vieron afectados ya que no pueden abrir sus puertas para vender hasta el 5 de octubre, por esto se reunieron con las autoridades y elevaron un pedido: que los supermercados no vendan productos no esenciales, no pagar ingresos brutos hasta diciembre, subsidios para salarios y créditos tasa cero.

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia informó que su presidente, Daniel Betzel, se reunió ayer con  el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada y luego con el titular de la cartera de Economía Roberto Dib Ashur.  

Allí el representante de los comerciantes advirtió que en los últimos seis meses, durante la pandemia, “los comercios no esenciales vienen vendiendo al 50%”.

Ante esta situación y el cierre de los negocios por 14 días, pidió que los supermercados no vendan productos no esenciales, poniendo como ejemplos algunas disposiciones similares en las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Río Negro y otras.

A Dib Ashur, los representantes de la Cámara le solicitaron ciertas exenciones considerando esta crisis. Pidieron no pagar ingresos brutos hasta diciembre, subsidios para abonar salarios e insistieron con el acceso a créditos tasa cero

Cabe recordar que los primeros meses de la pandemia, desde Gobierno hubo créditos blandos para los comercios y pequeñas empresas de hasta $250.000, en un 12% de interés, también por montos más pequeños podían acceder a tasa cero y algunos bancos ofrecieron otros préstamos para los mimos fines.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios