El macrismo propone sacarles los planes sociales a quienes tomen terrenos

La diputada nacional que presentó el proyecto sostuvo que estas situaciones vulneran el derecho primordial de protección de la propiedad privada.

22 Sep 2020
1

Una legisladora macrista presentó un proyecto de ley para que se suspenda el acceso a planes sociales, programas y subsidios nacionales, provinciales o municipales para aquellas personas u organizaciones sociales que usurpen terrenos privados o fiscales a nivel nacional. La iniciativa  de la diputada nacional del PRO Soher El Sukaria prohíbe la conexión de servicios públicos y esenciales en todos los casos en los que haya una denuncia judicial respecto de la toma de un predio, vivienda o complejo habitacional.

“Estas situaciones no solo vulneran el derecho primordial de protección de la propiedad privada sino que, además, generan profundos conflictos sociales y habitacionales allí donde suceden”, dijo a Infobae.

La iniciativa establece que quienes participen o instiguen estas usurpaciones no podrán acceder a planes, prestaciones o subsidios otorgados por el gobierno nacional, provincial o municipal, vinculados al acceso a la tierra, a la mejora o ampliación de la vivienda o la regularización dominial, quedando exceptuados todos aquellos planes, programas, prestaciones o subsidios que estén directamente vinculados con el desarrollo, protección y cuidado de la niñez y la adolescencia.



Comentarios