Zona roja: Capital concentra el 51% de los casos de coronavirus de toda la provincia

Desde inicios de septiembre el crecimiento de los contagios fue exponencial en este departamento.

22 Sep 2020
1

Imagen de archivo. LA GACETA

El departamento Capital terminó agosto siendo la segunda jurisdicción con más casos (957) positivos de coronavirus, por debajo de San Martín (984). Pero, desde el inicio de septiembre todo fue diferente. Los contagios se multiplicaron y la curva creció exponencialmente.

Al día de hoy, el departamento más poblado de la provincia es también el que concentra la mitad de los casos totales registrados en la provincia, desde mediados de marzo. En Capital se reportaron 4.981 casos de los 9.749.

En Capital, al igual que en otras seis jurisdicciones departamentales, se confirmó desde Nación la transmisión comunitaria de covid-19 y por eso desde el lunes rigen nuevas medidas en esta etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Con estas decisiones se busca disminuir el movimiento de personas en la vía pública y de esta forma disminuir la transmisión de la enfermedad entre la comunidad.

En declaraciones radiales y televisivas, el coordinador de relaciones políticas e institucionales de la Ciudad de Salta, Fernando Palópoli, aseguró que por estos días atravesamos “un momento crítico”.

El funcionario reconoció que Capital “es el epicentro” de la pandemia y destacó que la mayor coordinación entre el Municipio y el gobierno Provincial están permitiendo dar respuesta a las demandas sanitarias de la población.

En el marco de las acciones directas para prevenir el contagio del Covid-19, la Municipalidad continúa con las tareas de desinfección en la vía pública, principalmente en lugares de mayor circulación de personas.

Además de las medidas dispuestas para evitar el movimiento masivo de personas, desde la Municipalidad también están desarrollando un operativo de limpieza y desinfección en 1.056 puntos de la ciudad. Estos operativos se desarrollan en los hospitales; clínicas y sanatorios; centros de salud; centros vecinales; bancos y cajeros; ferias; supermercados y mayoristas; plazas; recovas y paseos; comedores; asilos de ancianos; y calles del macro y microcentro.

 El plan Unidos, lanzado por el gobierno municipal a inicios de la pandemia, se sigue desarrollando en 72 puntos de la ciudad para entregar más de 50.000 raciones de comida semanalmente.

Comentarios