Coronavirus: alumnos de Medicina de la UNSa ya ayudan al personal de Salud

Los estudiantes colaborarán con la asistencia de las líneas 148 y 136 para responder consultas de personas con síntomas. Algunos podrían asistir en terapia intensiva.

22 Sep 2020
1

ALERTA POR EL ABANDONO DE ALUMNOS EN LA UNSA. FOTO ARCHIVO

Alumnos de la carrera de Medicina y de otras especialidades de Salud de la Universidad Nacional de Salta ya están colaborando con el Ministerio de Salud de Salta en la lucha contra el Coronavirus.

La doctora Alejandra Falú, secretaria de la Carrera de Medicina de la UNSa, dijo que los alumnos del último año, de la práctica final obligatoria, están trabajando en los teléfonos para dar respuesta a los pacientes que llaman a los números que brindó el Ministerio, las líneas 148 y 136, que se habilitaron para responder a las consultas de los salteños por sintomatología compatible con COVID-19.

Falú dijo a InformateSalta que están en tratativas para capacitar en terapia a sus estudiantes de nivel avanzado. “Habría una capacitación de alumnos del último año, en terapia intensiva; seguramente tendremos una reunión con el Ministerio de Salud y el decano para viabilizar esta propuesta, para que alumnos de kinesiología, enfermería y medicina de los últimos años puedan profundizar en esta rama y sumarse en colaboración”, dijo.


En Esta Nota

Salta
Comentarios