Brasil aprueba la vuelta del público a los estadios de fútbol

Las tribunas podrían estar con el 30% de su capacidad desde octubre.

22 Sep 2020
1

REUTERS

El Gobierno de Brasil aprobó un estudio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y dio luz verde a la reapetura al público de los estadios de fútbol, aunque sin especificar fecha y de forma parcial, con solo el 30% de su capacidad, se informó hoy oficialmente.

El Ministerio de Salud reportó que las autoridades locales y los clubes también estarán obligados a pactar una serie de medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus en Brasil, el segundo país con más infecciones a nivel global y el tercero con más muertos.

Ni el Ministerio de Salud ni la CBF dieron una fecha aproximada sobre cuándo podrían volver los aficionados a los estadios, si bien el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció el viernes pasado que pretende hacerlo a partir del 4 de octubre, cuando Flamengo y Athletico Paranaense jueguen en el Maracaná.

Río de Janeiro fue la primera región del país en autorizar la vuelta al fútbol, suspendido desde marzo, con la reanudación del Campeonato Carioca y aún con la curva de contagios y muertes en alza.

Brasil registraba un total de 4.558.068 casos confirmados y 137.272 muertes por coronavirus, según los datos suministrados anoche por el Ministerio de Salud. (Télam)

Comentarios