El kirchnerismo salteño se abroqueló contra la posible llegada de Medrano a un cargo nacional

El nombre de la exministra de Salud habría sido propuesto por el gobierno provincial para quedar al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud.

23 Sep 2020
1

Foto ilustrativa

Después de su salida abrupta del Ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano volvió a estar en boca de todos. Ante la posibilidad de desembarcar en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, el kirchnerismo salteño se abroqueló para repudiar esto. Los dirigentes apuntaron contra la exministra del gobierno provincial y la responsabilizaron de muertes “evitables”.

“Repudiamos la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz porque Medrano es responsable de pérdidas evitables de vidas humanas aún no aclaradas, de la muerte de niños y niñas; médicos/as y enfermeros/as; y ciudadanos/as de toda la provincia, por falta de  asistencia sanitaria. Las dolorosas muertes que todavía lloramos los salteños, muchas de las cuales han sido borradas de las estadísticas oficiales y desconocidas por la exministra, no pueden quedar impunes: deben ser investigadas”, dice el comunicado elaborado por el Frente de Todos.

En el escrito también detallaron que durante 30 días los legisladores nacionales y provinciales solicitaron apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, y los funcionarios nacionales nos respondían que al consultar al gobernador Sáenz y la ministra Medrano, ellos le informaban que estaba todo bien y que no necesitaban ayuda. 

"Mientras el gobierno nacional con Alberto Fernández y Cristina Fernández garantizaron los recursos económicos para que los salteños puedan paliar la crisis provocada por la pandemia, muchos de esos fondos no cumplieron con el destino asignado”, enfatizaron desde la fuerza política.

Además de rechazar la designación de Josefina Medrano en ese cargo, se pidió a Nación la investigación de su gestión, en especial el ocultamiento de las muertes y la falta de rendición de los recursos nacionales.

El cargo en la entidad nacional quedó vacante luego de que Sergio Humacata asumiera días atrás como secretario de Salud de la Provincia.

Comentarios