ARA San Juan: familiares de víctimas califican de "perversa" la posibilidad de que los hayan espiado

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentara hoy una denuncia por espionaje ilegal.

23 Sep 2020
1

El abogado Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas del submarino ARA San Juan, calificó como “perversa” la posibilidad de que los hayan espiado. Estas declaraciones surgieron luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentara hoy una denuncia por espionaje ilegal del cual habrían sido víctima los familiares de los marinos fallecidos.

"Esto es perverso, y confirma lo que yo ya había denunciado en 2018”, dijo Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan fallecidos. En ese marco, recordó que en marzo de 2018 "lo denuncié, tuve una seguidilla de intervenciones en mi mail y en el teléfono”. Además afirmó que la denuncia fue presentada en "la fiscalía federal de Caleta Olivia, pero lamentablemente no hicieron nada".

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por espionaje ilegal, realizado sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, mientras el submarino aún permanecía desaparecido.

En la presentación judicial, realizada esta mañana ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, cuyo titular es el fiscal Daniel Adler, se solicita la citación a indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas; de la ex subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani; y del ex presidente Mauricio Macri, entre otros.

“Fue muy grotesco -afirmó Tagliapietra- y yo me di cuenta inmediatamente. Otros familiares también me decían que, por ejemplo, les aparecían mensajes de WhatsApp como leídos cuando no los habían abierto -afirmó-. Lo que más me horroriza es que dicen que además nos seguían, nos fotografiaban, y esto nosotros lo percibimos cuando acampamos en Campo de Mayo”, explicó.

En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios